miércoles, 24 de junio de 2009

Anna Politkovskaya


Anna Politkovskaya periodista asesinada en 2006 por defender los derechos humanos, fue objeto de intimidación y hostigamiento por parte de las autoridades rusas y chechenas a causa de sus críticas contra la política y la actuación gubernamentales.

Comenzó a escribir sobre el conflicto armado de Chechenia y el Cáucaso Septentrional en 1999, y desde entonces la detuvieron y amenazaron en varias ocasiones con graves represalias, incluidas amenazas de muerte. Anna Politkovskaya entrevistó a personas rusas, chechenas y miembros de otros grupos étnicos que denunciaron haber sufrido tortura y otros malos tratos, y a otras a quienes, según informes, las autoridades de la Federación Rusa habían negado justicia de otro modo. Por denunciar en sus trabajos periodísticos las violaciones graves de derechos humanos, la corrupción y otras violaciones de la ley en la Federación Rusa, la tildaron de simpatizante de «terroristas» y enemiga del pueblo ruso. Esto no la detuvo; antes al contrario, reconociendo las restricciones que siguen dificultando la información independiente sobre Chechenia y el Cáucaso Septentrional, consideró que tenía el deber de seguir escribiendo sobre las personas que de otro modo no tenían voz.
Fuente:Amnistía Internacional

No hay comentarios:



Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

Buscar este blog