jueves, 25 de junio de 2009

Frida Kahlo



Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (n. Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) fue una destacada pintora mexicana.Muchas de sus pinturas estaban influenciadas por las culturas indigenas de Mexico, pero tambien por otros estilos europeos como el surrealismo, realismo y el simbolismo. Usaba colores vibrantes, y muchas de sus pinturas eran retratos de ella misma.Logro fama internacional y hoy en dia su casa en Coyocan, Ciudad de México es un museo muy popular entre touristas y mexicanos igual. Murió tragicamente el 13 de Julio del año 1954 en un accidente automovil.
Enlace a Biografìa de Frida

4 comentarios:

67daniel dijo...

Un fuerte abrazo brightoniano para las dos jomaricomomolas o goshmaryhowcoolyouare!

Suerte con el blog y... ¡paciencia!

Un beso y la Frida-por-siempre-y-para-siempre-Amén,

Daniel.

Amarande Guzman dijo...

Muchas gracias Daniel un fallo que tiene esto es que no se por que aunque cambie el color de fuente, con el script ese me sale negra directamente, en fin para leerlo bien hay que seleccionarlo, jajaja, un besoteeee

Elena Llongueras Lluelles dijo...

Amarande perfecto estar y compartir este blog que has creado y con Frida aún más ,a veces me siento muy identificada con ella ,su obra es genial,su cromática y su estilo tan particular y único,sin pudores,sin miedos en plasmar su mundo interior.
Muy adecuado para el perfil que sugieres .
Un abrazo.

Amarande Guzman dijo...

Gracias Elena, como tenìa todos los comentarios en negro, se me habia pasado el tuyo, me alegro que te guste el enfoque dado al blog, un abrazo.



Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

Buscar este blog