jueves, 25 de junio de 2009

Mujeres Libres

“Mujeres Libres” nos sirve para conocer el papel que jugaron las mujeres anarquistas en la emancipación de las mujeres y su lucha constante en contra de la subordinación de las mujeres,

son un ejemplo de tantas y tantas luchas de mujeres que fueron silenciadas en España por un régimen y una sociedad patriarcal que nunca reconoció el papel de estas mujeres en la historia de nuestro país. Obra importantísima, en mi opinión, para el conocimiento y la visibilidad del trabajo de las mujeres en España en pro de la emancipación y la libertad.

Me gustaría terminar con las palabras de de las anarquistas de “Mujeres Libres” que aún vive: “ Fueron los primeros pasos hacia la emancipación de la mujer. Primeros pasos que quizá no pudieron ser grandes porque vino la guerra, y el exilio... La sociedad se ha transformado. Son nuestros hijos los que tienen que marcar el paso ahora y ser los protagonistas de los nuevos modelos. Pero el objeto de nuestros recuerdos, esa lucha tan pura...¿es posible que haya servido de algo?”

Fuente:Femiteca

No hay comentarios:



Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

Buscar este blog