martes, 7 de julio de 2009

ADELITAS, SOLDADERAS Y CORONELAS: LA MUJER EN LA REVOLUCIÓN


Exposición COLECTIVA itinerante con motivo del bicentenario
Ésta muestra centra su interés en la participación de la mujer mexicana en la revolución mexicana. Por lo general se hace una omisión generalizada de su papel en éste movimiento trascendente en la historia de México, y esta exposición pictórica quiere darle un homenaje a aquellas míticas soldaderas, adelitas y corónelas y borrar del olvido su presencia.
Los artistas participantes pensamos que hoy en día es injustificable no redimirlas como importantes actoras en la historia, para bien del México de hoy.

En su segunda presentación en el Museo de Arte de Mazatlán se sumarán 17 artistas más para posteriormente continuar con su itinerancia, con la presencia final de 41 artistas presentando sus trabajos.
Los artistas participantes son miembros acreditados de diferentes y distinguidas asociaciones de artes visuales como son: El Salón de la Plástica Mexicana, ARTAC, SOMAAP, SUMMA de TALENTOS, Artistas de Atzcapotzalco, Artistas Sinaloenses, y artistas independientes.
LEER TODA LA INFORMACION AL RESPECTO EN http://adelitas-soldaderas-coronelas.blogspot.com/

No hay comentarios:



Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

Buscar este blog