jueves, 25 de junio de 2009

Amelia Mary Earhart

Amelia Mary Earhart (Atchinson, Kansas, 24 de julio de 1897- Océano Pacífico, 2 de julio de 1937(desaparecida)) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Sus primeras clases de aviación las obtuvo de la instructora Anita Neta Snook, otra piloto pionera.

Por ese tiempo logró adquirir un prototipo del aeroplano Kinner al que llamó el canario, en el que sufrió algún que otro accidente, cosa común en esa época por la poca fiabilidad de los motores y la lentitud de las naves. Su instructora no le daba mucha credibilidad como piloto, una opinión que no la abandonaría durante su carrera. Ya para octubre de 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14.000 pies de altura. En 1937 Amelia comenzò su travesia mortal acompañada de dos tripulantes màs. Desaparecio el 2 de julio sobre el Oceano Pacífico cerca de la Isla Howland, Su muerte se declaro el 5 de enero de 1939.
En una de las cartas que Amelia envio a un amigo antes de la travesia le decia:"Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros".
Fuente: Wikipedia y Paloma

No hay comentarios:



Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

Buscar este blog